logo emakumeen elkartea
logo wayra

Trabajamos a favor de la igualdad de género, la interculturalidad y del desarrollo sostenible.

Wayra Asociación de mujeres

Mujeres de diferentes procedencias

Somos una asociación sin fines de lucro, nacida en el año 2016, en Basauri – Bizkaia; aunque actualmente también tenemos sede en Vitoria – Gasteiz (Araba).

Nuestra entidad está integrada por mujeres de distintos orígenes, con inquietudes en torno a la igualdad de género, la interculturalidad y del desarrollo sostenible.

Somos mujeres con diferentes diversidades, formación y capacidades; dispuestas a acoger a quienes tengan inquietudes similares a las nuestras y voluntad colaborativa.

Hablamos castellano, inglés, árabe, francés y euskera, así que podremos entendernos en tu idioma de preferencia.

Nuestro trabajo diario

Nos activamos diariamente para transformar la realidad en la que vivimos, porque queremos un mundo más justo, más solidario, más equitativo y más seguro para todas las personas.

La empatía y la cercanía son nuestras principales herramientas de trabajo.

Queremos ser parte de la solución y por eso nos esforzamos por identificar claramente las problemáticas que deseamos abordar, además de tejer las alianzas indispensables para asegurarnos el éxito y la eficacia en nuestras acciones.

Si gustas acercarte a nosotras encontrarás:

  • Acogida, orientación y derivación: focalizada en la situación que nos presentes y apoyándote en la consecución de las soluciones más prácticas y rápidas, siempre dentro de nuestras posibilidades.

  • Sensibilización: en materia de igualdad, inmigración, lucha contra los prejuicios y estereotipos; así como a favor de la sostenibilidad medio ambiental y la lucha contra el cambio climático, tanto a nivel general como el ámbito educativo.

  • Trabajo en red: con administraciones locales, asociaciones de mujeres y otras entidades sociales vinculadas con el tercer sector de acción social; así como con la ciudadanía en general.

Wayra Asociación de mujeres
Wayra Asociación de mujeres

Nuestro ámbito de actuación

Desarrollamos nuestras actividades en diferentes municipios de los territorios de Bizkaia y Araba.

Tenemos sede en los municipios de Vitoria-Gasteiz, provincia de Álava y en el municipio de Basauri, provincia de Bizkaia.

Síguenos en Redes Sociales

Así estarás al día de todos nuestros proyectos.

¿Quieres formar parte o colaborar con nosotras?

Escríbenos

asociaciondemujereswayra@gmail.com